CESAR PEÑA BONILLA INFORMO A DANILO MEDINA QUE DIRIGENTES PLAN DE ALFABETIZACION EN PP LO ENGAÑARON
INICIO | QUIENES SOMOS | HISTORIA DE PUERTO PLATA | CONTACTO
Secciones
» Portada
» Noticias
» Sociedad
» Espectáculos
» Deportes
» Opinion
» New York
» Reportajes
» Municipios
» Turismo
» Cartelera Cine
» Revista Turismo Pop
» Galería
Estado del Tiempo
Santo Domingo
El Tiempo Las Americas
Punta Cana
El Tiempo Punta Cana
La Romana
El Tiempo La Romana International Airport
Puerto Plata
El Tiempo Puerto Plata International

Título Descripción  
Publicado el : January 22, 2013 |
Categoria : Noticias

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El coordinador de la Brigada de Alfabetización Profesor Juan Bosch, Cesar Peña Bonilla, denunció que pese a que se hizo un simulacro de lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo tratando de engañar al presidente Danilo Medina, esa iniciativa solo ha arrancado a medias en la provincia de Puerto Plata.

"Para mi, con la disculpa de los compañero que dirigen eso en nuestra provincia, debo decir que el 7 de enero en Alquileres F. John lo que hubo fue un figureo, porque en los días siguientes al simulado de inicio de dicha acción dirigida a eliminar aquí el analfabetismo, yo busque un lugar donde llevar a varias personas que querían alfabetizarse y no encontré donde llevarlas, porque no había arrancado", precisó.

El también ex procurador fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata explicó que "comencé por Sosúa, llamando al Distrito Escollar y cuando pregunté ¿dónde se está alfabetizando?, me dijeron: "en ninguna parte". Llamé a Villa Isabela, tampoco, porque los pocos que se inscribieron los asignaron a Guananico y en Puerto Plata me dijeron que habían algunos, que el amigo Walter Musa, tenía funcionando el programa en dicho municipio, lo mismo que el alcalde de Montellano, Omar Sánchez".

Recordó que también llamó a la gobernadora Eridania Llibre y le dije dónde puedo inscribir a las personas que me manifestaron que desean alfabetizarse y le informó que a ella tampoco la convocaron por ninguna vía debido a la actitud excluyente que impusieron los responsables de la implementación del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en la provincia de Puerto Plata.

Peña Bonilla señaló que el fracaso en su inicio del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en Puerto Plata se debió a que no se hizo lo que debió hacerse. En ese sentido, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Eso que comenzó a hacer en la provincia de Puerto Plata, ahora el 7 de enero, debió llevarse a cabo entre los meses de octubre y noviembre. Es decir, la entrega de formularios, preparación de facilitadores, búsqueda de analfabetas, la conformación de núcleos para alfabetizar, pero no se hizo", subrayó.

Reveló que "a mi me preocupó el fracaso del inicio del Plan Nacional de Alfabetización en la provincia de Puerto Plata y yo se lo comuniqué al presidente Danilo Medina, quien me concedió una entrevista y le expliqué que sucedió y le mostré pruebas y al presidente no le gustó".

"¿Qué yo le dije al presidente? Así no vamos a cumplir con los planes de eliminar el analfabetismo que existe en el país y a quienes queremos el éxito del gobierno Danilo Medina, entre los que estoy yo, no podemos guardar silencio y quedarnos de brazos cruzados ante una irresponsabilidad tan grande como la que se ha cometido en el manejo del Plan Nacional de Alfabetización", acostó.





 Comentarios del Visitante !

No existe comentario para esta información por el momento! ..

Puerto Plata Habla.com 2008 © Todos los Derechos Reservados | Contactenos | Contact webmaster & Design from MM Digital