DIRECTOR DISTRITO EDUCATIVO 11-02 DESTACA INTERÉS DE PROFESORES POR SU CAPACITACIÓN
INICIO | QUIENES SOMOS | HISTORIA DE PUERTO PLATA | CONTACTO
Secciones
» Portada
» Noticias
» Sociedad
» Espectáculos
» Deportes
» Opinion
» New York
» Reportajes
» Municipios
» Turismo
» Cartelera Cine
» Revista Turismo Pop
» Galería
Estado del Tiempo
Santo Domingo
El Tiempo Las Americas
Punta Cana
El Tiempo Punta Cana
La Romana
El Tiempo La Romana International Airport
Puerto Plata
El Tiempo Puerto Plata International

Título Descripción  
Publicado el : December 20, 2013 |
Categoria : Noticias

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02, licenciado Eugenio Martínez, destacó la gran motivación general de los profesores que laboran en las escuelas públicas del municipio de Puerto Plata por capacitarse más para mejorar sus destrezas como docentes.  

El profesor Martínez informó al ser entrevistado el pasado jueves en el programa "Todo Incluido" que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por el canal 10 de Musa Visión que la mayoría de los educadores está haciendo cursos de diplomado, de grado y de postgrado.

El funcionario educativo dijo que el Ministerio de Educación ha destinado cuantiosos recursos para la capacitación del magisterio en asuntos relacionados con tecnología y las asignaturas que imparten los profesores, como matemáticas, ciencias sociales, naturales, lengua española, educación física y otras materias.

"Hay una gran motivación del magisterio hacia la capacitación, porque se necesitan profesores que estén acorde con los nuevos tiempos y a nivel de las exigencias de la sociedad y el Ministerio están invirtiendo en eso y los maestros están participando de manera activa, motivada y entusiasta en curso de capacitación", subrayó.

Reveló que una de las demandas se las 50 mil propuestas que hay en el pacto por la educación, sobre el que se pronunció el Consejo Nacional de Educación, para que se extendiera hasta el 15 del mes de febrero de este año, unas 7 mil propuestas tienen que ver con la capacitación del magisterio.

"Y eso ha sido tomado muy en cuenta por el Ministerio de Educación para que nuestros docentes estén acordes con la necesidad de contar con maestros capacitados para enfrentar los desafíos que plantea la sociedad de hoy", manifestó el licenciado Eugenio Martínez.  

Reclutan bachilleres de máxima excelencia para motivarlos a estudiar docencia

Declaró que siguiendo el modelo de Finlandia, donde los mejores estudiantes de secundaria son los que cursan educación, existe un proyecto para seleccionar a los bachilleres de máxima excelencia que egresen de los liceos y los colegios privados para motivarlos a que estudien la carrera de educación.

"Por una parte, estamos capacitando a los maestros que tenemos en el sistema y, por otro lado, estamos seleccionando a los mejores a través de los concursos de oposición que realizamos para los que optan por las diferentes plazas disponibles", apuntó.





 Comentarios del Visitante !

No existe comentario para esta información por el momento! ..

Puerto Plata Habla.com 2008 © Todos los Derechos Reservados | Contactenos | Contact webmaster & Design from MM Digital