AYUNTAMIENTO PRESENTA PLAN DE TITULACIÓN DE LOS CHARAMICOS
INICIO | QUIENES SOMOS | HISTORIA DE PUERTO PLATA | CONTACTO
Secciones
» Portada
» Noticias
» Sociedad
» Espectáculos
» Deportes
» Opinion
» New York
» Reportajes
» Municipios
» Turismo
» Cartelera Cine
» Revista Turismo Pop
» Galería
Estado del Tiempo
Santo Domingo
El Tiempo Las Americas
Punta Cana
El Tiempo Punta Cana
La Romana
El Tiempo La Romana International Airport
Puerto Plata
El Tiempo Puerto Plata International

Título Descripción  
Publicado el : February 04, 2014 |
Categoria : Otras Noticias

Por: Félix Corona

 

La alcaldesa del Municipio de Sosúa, Ilana Neumann y concejales presentaron mediante rueda de prensa en la sala capitular un proyecto de titulación para los residentes del sector Los Charamicos de esta ciudad.

 

El proyecto de titulación de la autoría del Licenciado Miguel Fernández fue aprobado en una sesión ordinaria realizada en noviembre 2013. Los concejales y ex presidentes del cabildo Arismendy Medina y Johnny Matos estuvieron presentes junto a la actual presidenta Ángela de Jesús y la alcaldesa Ilana Neumann.

 

Fernández explicó a los medios e interesados sobre todas las ventajas que representa para los que tienen viviendas y espacios ocupados en el sector Los Charamicos, indicó que ser poseedor de un título de propiedad inmobiliaria les puede hacer acreedor de múltiples oportunidades de negocio.

 

"Hay muchas personas que han construido su vivienda en terrenos del ayuntamiento, y llevan decenas de años viviendo allí, pagando y ni siquiera pueden tomar un prestamos a nombre de esos terrenos porque no tienen un título" manifestó el concejal Miguel Fernández.

 

A los que no se acerquen en busca de regularizar sus espacios con el ayuntamiento les aseguró que por el momento non tendrán ninguna consecuencia grabe, salvo que tendrán que seguir pagando los impuestos correspondientes, mientras que una vez se es propietario ya no necesita seguir pagando.

 

De acuerdo a documentos presentados por el concejal Fernández y la alcaldesa Ilana Neumann, el sector de Los Charamicos se encuentra en la Parcela 1-REF-88 del Distrito Catastral  Nro. 2 de la provincia de Puerto Plata. Se trata de una porción de terreno de 140,226,39 metros cuadrados, cuya propiedad ostenta  el ayuntamiento de Sosúa y quien tiene todas las prerrogativas legales para traspasar a los interesados que cumplan con lo estipulado en la ley.





 Comentarios del Visitante !

No existe comentario para esta información por el momento! ..

Puerto Plata Habla.com 2008 © Todos los Derechos Reservados | Contactenos | Contact webmaster & Design from MM Digital