AMPARO CABRERA, TRANQUILA, PERO NO FELIZ, POR NO INSCRIPCION DE SU PRECANDIDATURA A REGIDORA POR PLD

Publicado en : November 05, 2009


Emilio Santos

PUERTO PLATA.-La no inscrita precandidata a regidora, Amparo Cabrera de Tossato exhortó a sus seguidores a respaldar las candidaturas a senador de Francis Vargas y a síndico Walter Musa y dejó en libertad a sus seguidores de apoyar a los demás precandidatos a diputados y regidores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cabrera formuló su petición a decenas de dirigentes y seguidores suyos que estuvieron presentes en la rueda de prensa realizada en la mañana del jueves para explicar los motivos que determinaron que la Comisión Electoral del PLD, que preside Alejandrina Germán, rechazara su inscripción a la precandidatura a concejal para participar en la contienda electoral interna del partido gobernante a celebrarse el 22 del presente mes de noviembre.

Atribuyó su exclusión al hecho de que no la orientaron dirigentes peledeistas sobre su status en el PLD, en cuanto a que no le dijeron que el carnet que le expidieron como militante de dicha organización era un simple papel sin validez, que se le entregó a miles de ex dirigentes y militantes reformistas.

Confesó que aunque está tranquila, eso no significa que esté feliz por su sorpresiva exclusión, ya que hizo una gran inversión de tiempo, dinero, junto con unos 100 dirigentes, los cuales le tenían asegurados más de 2,500 votos, con los que tenía asegurada su victoria en las el congreso elector a celebrarse en el cursante mes.

A pesar de que le fue negada su militancia en el partido morado y la estrella amarilla, Amparo Cabrera de Tossato proclamó que se siente Leonelista hasta la muerte, como también fue balaguerista hasta la muerte del líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer.

Reveló que se le han acercado dirigentes de varias organizaciones políticas pequeñas para pedirle que acepte ser candidata, pero ha rechazado esas ofertas, porque seguirá trabajando para hacerles fácil el trabajo para que obtengan una aplastante victoria Francis Vargas y Walter Musa y contribuir a la victoria de otros candidatos del PLD.

La ex dirigenta reformista anunció a los comunicadores, a los dirigentes del PLD y a los seguidores suyos que asistieron a la rueda de prensa efectuada en la mañana del jueves en su residencia de la avenida Luís Ginebra de la ciudad de Puerto Plata que ponía su futuro político en manos de Dios, que es quien sabe lo que da a cada uno.

Luego de agradecer a los empresarios que contribuyeron para financiar su campaña en procura de una nominación a regidora, anunció que haría una pausa hasta el mes de enero, a partir del cual se reintegrará a las actividades proselitistas a favor del senador Francis Vargas, del síndico Walter Musa y los demás candidatos del PLD.

En ese sentido, indicó que si tenía asegurados 2,500 ó 3,000 votos en procura de su candidatura, prometió contribuir con su trabajo y el de sus seguidores a conseguir 6,000 votos para hacer más fácil del trabajo electoral del presidente Leonel Fernández y de una aplastante victoria del PLD en el municipio y la provincia de Puerto Plata.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo, el presidente del concejo edilicio, José Ramón Durán, los regidores Evelyn de la Cruz y Grinilda Brito, la directora del distrito Escolar 11-02, Fridanela Simons, Rafaelo Almonte, Sabina Rodríguez, Jocelyn Tavárez, Aída Luz Cruz, Guillermo Martínez, Ramón Cid, Minerva de Cid y Fausto Quezada.